¿Es Jesús el único camino?

¿Es Jesús el único camino?

Nuestra cultura pluralista ofrece una variedad de “formas” al cielo. Muchas de las verdades llamadas pasan por alto la necesidad de que Jesús o salvador de ninguna clase. La Palabra de Dios, sin embargo, revela a Jesús como el único camino de salvación. Él es la siguiente:

El Hijo de Dios enviado a la tierra por un Padre amoroso (ver Juan 3:16)Juan 3:16 )

El plan de Dios para salvar lo que estaba perdido (véase Mat. 18:11)Matt. 18:11 )

Dios encarnado, engendrado por el Espíritu Santo y nacido de una virgen (Lucas 2)Lucas 2 )

La segunda persona de la Trinidad, aprobada en el bautismo por el Padre: “Y de repente vino una voz del cielo que decía: ‘Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia” (Mateo 3:17, NVI). Matt. 3:17 , NVI).

Perfecto chivo expiatorio de Dios para redimir a la humanidad: “Digno es el Cordero que fue inmolado, de recibir poder y riquezas y sabiduría, y fortaleza y honra y gloria y la alabanza” (Apoc. 5:12). “‘He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo!’” (Juan 1:29). Rev. 5:12 ). “‘He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo!’” ( Juan 1:29 ).

El papel de Jesús como el único camino de salvación se confirma en numerosos pasajes de la Biblia. Uno de ellos es Gálatas 3:13: “Cristo nos redimió de la maldición de la ley [de Adán el pecado original], haciéndose él mismo maldición por nosotros (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero).” Jesús mismo dijo: “Porque yo he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió” (Juan 6:38). Gálatas 3:13 : “Cristo nos redimió de la maldición de la ley [de Adán el pecado original], haciéndose él mismo maldición por nosotros (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero).” Jesús mismo dijo: “Porque yo he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió” ( Juan 6:38 ).

También dijo: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida, nadie viene al Padre sino por mí.” (Juan 14:6). Jesús incluso reveló su papel único como único Salvador de la humanidad a Pilato: “Para esto he nacido y para esto he venido al mundo” (Juan 18:37).Juan 14:6 ). Jesús incluso reveló su papel único como único Salvador de la humanidad a Pilato: “Para esto he nacido y para esto he venido al mundo” ( Juan 18:37 ).

La Palabra de Dios más testifica que Jesús es nuestro único Salvador, a quien describió como “el autor y consumador de nuestra fe, quien por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios “(Hebreos 12:1-2).Heb. 12:1-2 ).

En su libro ¿Cuál es la diferencia? Fritz Ridenour valentía respalda papel único y singular de Jesús como el único camino de salvación: “Mohammed está muerto Buda está muerto Confucio está muerto, pero la Biblia afirma que Cristo está vivo, y porque Él vive, el cristiano vivirá también,… eternamente. ”

No es otro que Jesús, uno puede decir que ha resucitado de los muertos. Ningún otro nombre es “sobre todo nombre” (Fil. 2:09)-salvo el de nuestro único Señor y Salvador.Phil. 2:09 )-salvo el de nuestro único Señor y Salvador.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de si Jesús es el único camino de salvación-ver a la Palabra de Dios. Como inspirada por Dios (ver 2 Tim. 3:16), la Biblia es infalible (sin error) e infalible (nunca falla). Se puede confiar en que sea cierto en su apoyo a Jesús como la forma singular para alcanzar la vida eterna.2 Tim. 3:16 ), la Biblia es infalible (sin error) e infalible (nunca falla). Se puede confiar en que sea cierto en su apoyo a Jesús como la forma singular para alcanzar la vida eterna.

Lea las palabras de Jesús: Juan 6:48, 10:09 y 14:06 John John. Juan 6:48 , Juan 10:9 y Juan 14:6 .

En cada una de las Escrituras por encima de, Jesús presenta una imagen de la palabra (o la metáfora) de sí mismo que ilustra su posición como el único camino de salvación. Nota anterior, cada una de las metáforas es el artículo “el”. Este artículo establece que la descripción es aplicable sólo a Jesús, el pan, la puerta y el camino.

Juan 6:48-Aquí, Jesús dice de sí mismo: “‘. Yo soy el pan de vida” “En el verso anterior (47), le revela a su autoridad divina, la autoridad única que nos puede ofrecer la vida eterna:” “De cierto os digo: El que cree en mí tiene vida eterna.”Juan 6:48 -Aquí, Jesús dice de sí mismo: “‘. Yo soy el pan de vida” “En el verso anterior (47), le revela a su autoridad divina, la autoridad única que nos puede ofrecer la vida eterna:” “De cierto os digo: El que cree en mí tiene vida eterna.”

Al llamar a sí mismo “el pan de vida”, Jesús nos enseña que es Él y sólo Él, que nos puede ofrecer la vida ahora y en la vida por venir. La confirmación de esta verdad se encuentra en Juan 06:51: “Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre, y el pan que yo daré es mi carne, que. daré por la vida del mundo “.Juan 6:51 : “Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre, y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida de la. mundo “.

Juan 10:9-En este versículo, Jesús dice: “‘Yo soy la puerta si alguno entra por Mí, será salvo, y entrará y saldrá y encontrará pasto..” Sólo a través de la puerta de uno (o puerta , ya que algunas versiones de la Biblia por ejemplo), por Jesucristo nuestro Salvador, puede cualquiera de nosotros entrar en el cielo.Juan 10:9 -En este versículo, Jesús dice: “‘Yo soy la puerta si alguno entra por Mí, será salvo, y entrará y saldrá y encontrará pasto..” Sólo a través de la puerta de uno (o puerta , ya que algunas versiones de la Biblia por ejemplo), por Jesucristo nuestro Salvador, puede cualquiera de nosotros entrar en el cielo.

Juan 14:6, Jesús afirma: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida, nadie viene al Padre sino por mí..” “Su declaración,” “Nadie viene al Padre sino por Mí” -confirma su posición como el Hijo de Dios, el único camino de salvación.Juan 14:6 , Jesús afirma: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida, nadie viene al Padre sino por mí..” “Su declaración,” “Nadie viene al Padre sino por Mí” -confirma su posición como el Hijo de Dios, el único camino de salvación.

Memorizar cada una de las escrituras anteriores. Conseguir que cada uno dentro de ti para que cuando se presentan con ofertas de “otras formas de salvación”, que estará completamente armado para hacer frente a la verdad, Jesús, el uno y el único camino a la salvación.

images-6

Tags: ,

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.